Noticias

¿Por qué no te subes a la bicicleta?

Un estudio de la U. Andrés Bello dice que es por falta de infraestructura y convivencia vial.

Leer más... from ¿Por qué no te subes a la bicicleta?

A_UNO_164583

Sabemos que no todos pueden subirse a una bicicleta para ir a la pega o a donde deben estudiar por distintos motivos, pero ¿cuál sería el tuyo?

Un estudio de la Universidad Andrés Bello dice que la falta de infraestructura, como las malas o pocas ciclovías, y la convivencia social, como los problemas con automovilistas y peatones, han impactado en el uso de la bici.

La investigación rescata que sólo un 31% de los encuestados usa este medio una vez por semana, cinco puntos porcentuales menos que en 2014¿Qué pasa con la gente que dijo que nunca anda en bicicleta? Son un cuarto de los encuestados y sus razones son que no tienen una bicicleta o que consideran este acto como inseguro.

Otra cosa importante es que el 47% de las personas considera la cobertura de ciclovías en Santiago como regular. ¿Qué pasará en regiones? Claramente no está considerado en el estudio.

En 2015 las razones para subirse a la bici fue en un 40% para distraerse, un 33% para hacer ejercicio mientras se desplazan de la casa a la pega o lugar de estudio y sólo un 5% lo hace para no dañar el medio ambiente. Aparte, un 12% lo hace para ahorrar dinero en transporte.

 


Contenido patrocinado