Noticias

Londres 2012: ¿Las olimpiadas malditas?

Desde hoy son 17 los atletas que participaron en la cita y han muerto en extrañas circunstancias.

Leer más... from Londres 2012: ¿Las olimpiadas malditas?

Éste es año de olimpiadas. Pero la última cita, celebrada en Londres el año 2012 hasta ahora está teniendo un triste record: 17 atletas han muerto desde su participación.

La última fue la australiana Sarah Tait, medalla de plata en remo, quien a los 33 años no pudo superar un cáncer al cuello del útero. Con ella han sido 12 hombres y 5 mujeres los que han perdido la vida desde el 2012.

¿Qué han tenido en común sus muertes aparte de participar en Londres? que todos han muerto jóvenes y en circunstancias particulares, como la bielorrusa Yulia Balykina, encontrada a finales del año pasado envuelta en plásticos y cubierta cuidadosamente con musgo, o Jakkrit Panichpatikum, tirador tailandés de 40 años asesinado por sicarios contratados por su suegra, que sospechaba que el hombre planeaba matar a su hija.

Son los regatistas los que han tenido peor fortuna, ya que dos han muerto en alta mar: Trevor More (estadounidense, 30 años) fue dado por muerto luego de que naufragara y nunca se encontrara el cuerpo; y  Andrew Simpson (inglés, 36 años) quien quedó atrapado en su embarcación mientras entrenaba.

Pero también hubo otra malograda pareja de deportistas franceses. Camille Buffat, nadadora de 26 años, y Alexis Vastine, boxeador de 29 años; ambos murieron en una colisión de helicópteros en Argentina mientras grababan el reality de supervivencia "Dropped". Además, Keitani Graham (luchador de Micronesia, 32 años) y Laurent Vidal (triatleta francés, 31 años) murieron por lo mismo: un ataque al corazón

 

¿Quienes completan esta trágica lista?

 

-Daundre Bernaby (atleta canadiense de origen jamaicano, 24 años). Ahogado en un accidente durante una concentración con su selección.

-Christian López (levantador de peso guatemalteco, 29 años) Neumonía. No se medicaba, supuestamente, por miedo a dar positivo en los controles antidoping.

-Elena Baltacha (tenista de origen ucraniano, 31 años). Cáncer de hígado.

-Abdelrahman El-Trabily (luchador egipcio de 24 años). Asesinado mientras participaba en una manifestación a favor del ex presidente egipcio Mohamad Morsi.

-Billy Ward (boxeador australiano, 20 años). Se suicidó un año en extrañas circuntancias.

-Yelena Ivashchenko (judoka rusa, 28 años). Se suicidó al saltar por la ventana.

-Besik Kudukhov (luchador ruso, medalla de plata, 27 años). Accidente de tránsito

-Burry Stander (ciclista sudafricano, 28 años). Atropellado mientras entrenaba.


Contenido patrocinado