Noticias

Las mujeres de Lolla 2016

Repasamos en #CiudadRP a las estandartes femeninas del festival.

Leer más... from Las mujeres de Lolla 2016

Durante los últimos años ha aumentado la cantidad de mujeres en el festival.

A continuación te dejamos la lista de bandas lideradas por mujeres, y además, aquellas que tienen integrantes femeninas.

 

florence

 

FLORENCE + THE MACHINE: Florence Welch, cantante y compositora británica llega al fin a Chile. Comenzó a hacer música con Isabella Summers, con quien inició la banda -se distanciaron por un tiempo y luego volvió como tecladista. Actualmente están con nuevo disco: “How Big, How Blue, How Beautiful”. Dato extra: Florence le costaba mucho improvisar musicalmente cuando chica, ya que comenzó en esto a los 10 años.

Domingo 20, 10:00-11:30. VTR Stage

 

 

die artwoord

 

DIE ANTWOORD: banda electro rap-rave de Ciudad del Cabo, Sudáfrica (definen su estilo como un movimiento que mezcla distintas culturas llamado Zef). Tres personas la integran y una de ellas es Yo-landi Visser (nombre real: Anri Du Toit), una vegetariana y una mujer que ha marcado bastante el mundo de la moda con su estilo (con muchos colores llamativos, calzas, shorts).

Domingo 20, 10:00-11:15. Acer Windows 10 Stage

 

 

brittany howard

 

ALABAMA SHAKES: banda cuya vocalista y guitarrista es Brittany Howard (quien además tiene su banda Thunderbitch). Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años. Ahora viene por segunda vez a Chile -ya estuvo en Lollapalooza 2013- en esta oportunidad a presentar en vivo su más reciente disco “Sound & Color” y a tocar parte de “Boys & Girls”. A pesar de que la comparan mucho con Janis Joplin, Brittany dice que NO es una de sus influencias, que de hecho son David Bowie, Nina Simone, entre otros.

Domingo 20, 5:15-6:15, VTR Stage

 

 

of monsterss

 

OF MONSTERS AND MEN: banda islandesa formada en 2010. Su cantante y guitarrista e Nanna Bryindis. Saltaron a la fama luego de ganar un concurso anual de bandas en su país. Nanna tiene 26 años y llega con dos discos: “My Head Is An Animal” y “Beneath The Skin” (recién lanzado en junio de este año).

Sábado 19, 6:00-7:15, Itaú Stage

 

 

jungle

 

JUNGLE: tienen a una mujer entre sus filas llamada Rudi Salmon (coros). La banda debutó en Chile este año. Debutaron con disco homónimo en 2014 y han estado en grandes escenarios como Glastonbury.

Sábado 19, 5:00-6:00, VTR Stage

 

 

haysey

 

HALSEY: con 21 años, Ashley Nicolette Frangipane ya conquista el mundo. Se inició en la música tocando violín, viola y violinchelo hasta llegar a la guitarra acústica. Entre sus influencias está Alanis Morissette y Amy Winehouse y creció escuchando Coldplay y Nirvana. Este año lanzó su primer disco: “Badlands”, y ha sido telonera de bandas como The Kooks, Imagine Dragons y The Weeknd.

Sábado 19, 7:30-8:30, Acer Windows 10 Stage

 

 

marina diamonds

 

MARINA AND THE DIAMONDS: sin duda una de las figuras británicas más importantes del último tiempo. Comenzó a producir y escribir sus primeros demos en 2005 y a publicarlos en MySpace (tres años después firma su primer contrato). Su influencia va desde Britney Spears hasta Gwen Stefani. Tiene tres discos: “The Family Jewels”, “Electra Heart” y “Froot”, lanzado este año.

Domingo 20, 6:30-7:30, Acer Windows 10 Stage

 

 

THE JOY FORMIDABLE

 

THE JOY FORMIDABLE: banda galesa de rock alternativo. Su voz principal y guitarrista es Rihannon “Ritzy” Bryan, y tienen dos discos: “The Big Roar” y “Wolf’s Law”. La postura de esta chica es bien interesante: “la música estará siempre antes de mi relación amorosa”, dijo en 2011 cuando salía con su amigo de la infancia y bajista de la banda, Rhydian Dafydd. En 2013 terminaron una relación de siete años.

Sábado 19, 2:15-3:15, Acer Windows 10 Stage

 

 

jack novak

 

JACK NOVAK: esta chica vivía al sur de Chicago y se fue a vivir a Los Angeles donde construyó su propio estudio para hacer música electrónica. Ha teloneado a David Guetta, Calvin Harris y Otto Knows.

Sábado 19, 3:15-4:15, Perry's Stage by VTR

 

 

Las chilenas

 

 

javiera mena

 

JAVIERA MENA: llega con tres discos y actualmente está nominada a los Latin Grammy. Es la segunda vez que pisa el escenario de Lollapalooza después de tres años.

Sábado 19, 2:00-3:00, Itaú Stage

 

 

aguaturbia

 

AGUATURBIA: banda de rock psicodélico formada a fines de los 60’. Su vocalista es Denise (Climene Solís). Su historia es bien interesante: ella era una chica brasileña que se fue enamorando de R&B, del rock y además, de Carlos Corrales, chileno con el que quería formar una banda. Sus padres no la dejaron llevar a cabo esta ilusión musical, así que ella vino, y se casó con Carlos. Antes eran cuatro, ahora son sólo ellos dos los que siguen con la banda.

Domingo 20, 9:15-10:15, Lotus Stage

 

 

la guacha

 

LA GUACHA: Soledad del Rio encabeza la banda que recorre ritmos como el bolero cubano, la ranchera e incluso la cumbia colombiana y la tonada chilena. Un dato extra: este año la cantante y compositora abrió “Veritipical”, un restaurant kitsch en Avenida Cummng.

Domingo 20, 5:45-6:30, Lotus Stage


Contenido patrocinado