Noticias

La Nasa y sus ensayos en el norte de Chile

Como el Desierto de Atacama es lo que más se parece al planeta rojo, vinieron a hacer varios experimentos para encontrar vida.

Leer más... from La Nasa y sus ensayos en el norte de Chile

Bien sabemos que el Desierto de Atacama es considerado como el lugar que más se asemeja al planeta rojo. Por lo mismo, se plantea la hipótesis de que en ese planeta podría haber vida oculta, al igual como en esta zona del país. 

Los expertos sospechan que debajo de la superficie de Marte pueden haber moléculas orgánicas conocidas como biomarcadores, pero para encontrarlos, hay que hacer ensayos. Por lo mismo, un grupo de ellos vinieron a probar tecnología a Chile, y pertenecen al proyecto ARADS, donde participan más de 20 científicos de Estados Unidos, Chile, España y Francia.

La idea además es determinar cuáles son los mejores lugares para buscar vida pasada o presente en Marte, y en esta primera fase, los expertos hacen perforaciones con un prototipo de taladro y un brazo de robot que transfiere muestras, y al mismo tiempo, miden si la velocidad del taladro es la adecuada.


Contenido patrocinado