Noticias

El síndrome del corazón feliz

Descubrien que el exceso de emociones positivas puede ser malo en algunos casos.

Leer más... from El síndrome del corazón feliz

Es irónico, pero esta noticia casi nos rompe el corazón. Un estudio que apareció en la revista “European Heart Journal” reveló que un exceso de emoción positiva puede ser fatal para nuestra salud, ya que puede aparecer un síndrome cuyos síntomas son parecidos a los de un infarto. Se trata del llamado Síndrome del Corazón Feliz.

Ya en 1990 se había identificado aquel del Corazón Roto, que provocaba lo mismo pero por acontecimientos muy tristes. Las investigaciones de ese problema siguieron en los siguientes años, hasta ahora, cuando se observó lo contrario.

El mismo trastorno cardiaco le pasaba a algunas personas tras vivir una situación feliz y alegre como una fiesta de cumpleaños, un casamiento o el nacimiento de un nieto.

De acuerdo a la cardióloga a cargo del estudio, Jelena Ghadri, "los médicos deberían ser conscientes de esto y considerar también que los pacientes que llegan a urgencias con síntomas de infarto, como dolor en el pecho y dificultad para respirar, luego de una emoción positiva muy fuerte, podría estar sufriendo este síndrome".

Happiness can break your heart, doctors warn


Contenido patrocinado