Noticias

Ahora Harvard aboga por la carne

Hace algún tiempo querían eliminar la leche de la dieta humana

Leer más... from Ahora Harvard aboga por la carne

food_meat_and_barbecue_assorted_meat_012322_

 

Un nuevo estudio de la prestigiosa universidad es contundente: Sin la carne no podríamos haber evolucionado.

La sentencia, desafiante para todos los movimientos vegetarianos y veganos que son una opción en estos días frente a la histórica dieta humana, se basa en las investigaciones lideradas por los biólogos Katherine D. Zink y Daniel E. Lieberman, quienes creen que  la introducción de la carne y el uso de herramientas fueron parte de los elementos que nos hicieron avanzar como especie.

¿Cómo? a través de la inteligencia invertida en el procesamiento del alimento. En otras palabras, cuando nuestros ancestros hace 2.6 millones de años descubrieron cómo moler la carne, además de la reducción de la mandíbula y el ahorro de energía en el proceso alimenticio, hizo que nuestro cerebro creciera gracias al aumento de proteínas.

 

De hecho, los investigadores destacan que sin estos mínimos avances, la evolución de la humanidad habría tardado unos 2.5 millones de años más.

Recordemos que hace algún tiempo, otro estudio desacreditaba el valor de la leche y los lácteos en la dieta humana, desacreditando todos los aportes que solíamos conocer. "Existe mucha información que apunta a que existe una correlación entre el cáncer de próstata y el alto consumo de leche. Y tenemos evidencia mixta que apunta a que tomar tres vasos de leche al día está asociado con el cáncer en los ovarios", dijo Walter Willett, nutriólogo del departamento de Salud Pública de Harvard.

 

Encuentra el estudio, aquí.

 

 


Contenido patrocinado