Noticias

¿Vámonos a La Chucha?

Un particular destino para visitar en estas vacaciones

Leer más... from ¿Vámonos a La Chucha?

¿A quién no lo han mandado o se ha ido voluntariamente "a la chucha"? Después de tantos años, podemos asegurarte que ese lugar existe.

La Chucha es una pequeña localidad costera española, ubicada en la provincia de Granada, Andalucía. Se caracteriza por ser un lugar pequeño, tranquilo, con un clima agradable todo el año y por tener un nombre algo confuso para este lado del mundo. “Cuando he ido a Sudamérica hay veces en que prefiero decir que vivo en Motril y no en La Chucha, porque sé que en algunos países es una palabra fea”, dice Mercedes, oriunda del lugar entrevistada el año 2014 por el diario La Tercera, que se fue a La Chucha para saber cómo era.

¿Por qué La Chucha? Porque el lugar antiguamente era una finca de un hombre apodado “El Chucho”, que en España significa “quiltro”.

"A raíz de la cruenta recesión económica muchos españoles han debido, no “irse a La Chucha”, sino que irse de La Chucha y vender sus casas de veraneo", cuenta el periodista Bruno Ebner relatando que actualmente lucen abandonadas y a merced de la arena y el sol.

Así que si te mandan a La Chucha, prepárate para disfrutar de un día apacible en una hermosa playa. Conoce más del lugar, aquí:

 

No se enoje si lo mandan a La Chucha


Contenido patrocinado