Noticias

¿Una solución contra el "Jet Lag"?

Al menos así dicen científicos de la Universidad de Stanford. En #VitaminaRP te contamos cómo.

Leer más... from ¿Una solución contra el "Jet Lag"?

Quizás alguna vez has sido víctima del maldito Jet Lag cuando te ha tocado viajar a lugares con distinto huso horario al de nuestro país. Resulta que ahora tienen una solución para eso, o al menos es lo que dicen científicos de la Universidad de Stanford, quienes descubrieron una forma rápida y eficiente para aliviar este problema ANTES de que ocurra.

Si vas a viajar a un sitio que, por ejemplo, tiene dos horas de diferencia horaria de oeste a este, la idea es que tres horas antes de despertar el día del viaje te sometas a una terapia con luz intermitente cada 10 segundos, por una hora, con el fin de empujar tu ritmo circardiano (biológico)… En teoría, mientras duermes, alguien debería hacer lo de la luz por ti, ya que así fue el experimento.

De esta forma engañas al cerebro y logra que se adapte más rápido a las perturbaciones en el ciclo del sueño a través del aumento de las exposiciones a la luz antes de viajar a un nuevo huso horario.

El tiempo de la terapia depende del número de horas de diferencia del lugar de destino, siempre y cuando sea un trayecto de occidente a oriente. Al regreso debería hacerse la noche anterior al viaje. Lo interesante, es que este tratamiento también beneficiaría a quienes trabajan en turnos nocturnos y a aquellos que trabajan de forma variable, aunque faltan pruebas más precisas para estas personas.


Contenido patrocinado