Noticias

¿Sirven las dietas detox?

Aquí te dejamos lo que piensan defensores y detractores del tema, además de evidencia científica.

Leer más... from ¿Sirven las dietas detox?

Quizás tu haz hecho alguna, o tienes alguna amiga(o) que se haya lanzado en esta cruzada donde hay de todo: desde alimentarse cinco días sólo de jugos, o los famosos siropes para limpiar el cuerpo y de paso, perder peso en tiempo récord.

De la misma forma, las opiniones son diversas: están los defensores, quienes dicen que estas dietas “permiten eliminar lo que tu cuerpo no necesita en un tiempo concreto y así purifican el aparato digestivo". Pero los que están en contra dicen que son sólo comerciales, ya que son difíciles de seguir ya que quienes las practican “son personas que no suelen comer sano y equilibrado y saltan de una dieta a otra, y eso es un peligro para el metabolismo”.

Pero hay algo importante de todo esto que queremos destacar: la ciencia no ha probado de que existan esas famosas toxinas que supuestamente se depuran en las dietas “detox”. Al aparato digestivo le basta un relajo luego de los excesos, ya que para limpiarse está el hígado y los riñones, al menos así dicen quienes están en contra de estas dietas.

De pronto sirve para meditar el tema dos veces, y mejor optar por comenzar a comer sano, más que matarse una semana y luego volver a los excesos. Cada uno sabe cómo lo maneja, pero si te interesa, acá está la información completa:

Detox: ¿qué tan peligrosas son las dietas desintoxicantes? - BBC Mundo


Contenido patrocinado