Noticias

¿Radiohead evasor de impuestos?

La banda encontró una forma de, al menos, bajarlos.

Leer más... from ¿Radiohead evasor de impuestos?

La primera pista que se tuvo del regreso de Radiohead al estudio fue la formación de una sociedad comercial entre los miembros de la banda, ya que lo hacían cada vez que realizaban un disco.

 

Radiohead está a punto de lanzar su nuevo disco - Rock & Pop

 

Ahora, el Financial Times encontró la respuesta: sería una estrategia para bajar su carga impositiva y cuidarse si es que al disco no le va muy bien. Así, la sociedad, llamada Dawn Chorus LLP limitaría las responsabilidades en materia judicial, además de permitir obtener beneficios fiscales sin comprometer el patrimonio de sus socios. O sea, los integrantes de la banda.

Anteriormente, para los discos In Rainbows (2007) y King of Limbs (2011) habían hecho sociedades con un capital social ínfimo de 100 libras esterlinas, pero con muchas deudas. O sea, se solventaban a base de endeudamiento, una situación ventajosa en el Reino Unido, ya que protegen su inversión.

De todas formas al hacer esto no estarían incurriendo en ninguna irregularidad, puesto que al hacer esta jugada solo estarían minimizando el pago de impuestos a través de mecanismos legales, ya que los movimientos de dinero los realiza una empresa y no personas naturales, a quienes la legislación tributaria inglesa castiga si manejan altos montos de dinero.

Lo único "cuestionable" tiene que ver con la postura de Thom Yorke que suele criticar la hipocresía del gobierno británico frente a las triquiñuelas impositivas de grandes empresas como Apple o Starbucks.

Encuentra más detalles, aquí:

 

 

Radiohead's business style: everything in its right place


Contenido patrocinado