Noticias

Los beneficios de los museos

articles-53939_app_2

En #VitaminaRP nos gustan todos estos espacios culturales, por la infinidad de cosas que puedes encontrar y aprender (sí, somos algo nerds, ¿y qué?) Por lo mismo, cuando nos encontramos con esto nos emocionamos: los museos te hacen más feliz y menos solitarios.

Así dicen varios estudios. Por ejemplo, de acuerdo a una investigación de la Universidad Noruega de Ciencia y la Tecnología, estos lugares nos hacen sentir menos ansiosos, e incluso, menos depresivos. De hecho, agregan que aquellas personas que van a eventos como conciertos, teatros, O MUSEOS, controlan más sus sentimientos negativos.

Reducen el estrés ya que estás en un ambiente donde la gente se puede relajar, de acuerdo a la Academia de Ciencias de California. Por otro lado, la Escuela de Economía de Londres dice que tiene el mismo impacto mental que cuando uno hace ejercicio, o sea, más felices.

Y según la University College London, los museos nos hacen sentir menos solos, algo especialmente efectivo en personas que se sienten marginadas o que se aíslan. Así que ahora cada vez que visites un museo, piensa en todas las cosas buenas que pueden pasarte por estar un par de horas recorriendo sus pasillos.