Noticias

Los beneficios de los museos

Siempre lo intuimos en #VitaminaRP: te hacen más felices y menos solitarios, de acuerdo a varios estudios.

Leer más... from Los beneficios de los museos

articles-53939_app_2

En #VitaminaRP nos gustan todos estos espacios culturales, por la infinidad de cosas que puedes encontrar y aprender (sí, somos algo nerds, ¿y qué?) Por lo mismo, cuando nos encontramos con esto nos emocionamos: los museos te hacen más feliz y menos solitarios.

Así dicen varios estudios. Por ejemplo, de acuerdo a una investigación de la Universidad Noruega de Ciencia y la Tecnología, estos lugares nos hacen sentir menos ansiosos, e incluso, menos depresivos. De hecho, agregan que aquellas personas que van a eventos como conciertos, teatros, O MUSEOS, controlan más sus sentimientos negativos.

Reducen el estrés ya que estás en un ambiente donde la gente se puede relajar, de acuerdo a la Academia de Ciencias de California. Por otro lado, la Escuela de Economía de Londres dice que tiene el mismo impacto mental que cuando uno hace ejercicio, o sea, más felices.

Y según la University College London, los museos nos hacen sentir menos solos, algo especialmente efectivo en personas que se sienten marginadas o que se aíslan. Así que ahora cada vez que visites un museo, piensa en todas las cosas buenas que pueden pasarte por estar un par de horas recorriendo sus pasillos.


Contenido patrocinado