Noticias

Hombre + muchas selfies= un psicópata

Una investigación de la universidad de Ohio relacionó ambas variables

Leer más... from Hombre + muchas selfies= un psicópata

De seguro en tu feed de alguna de tus redes sociales hay un chico que se saca muchas selfies, o que prefiere este tipo de fotos por sobre otras. 

¿Cómo las ganas de auto-sacarse fotos pueden llegar a ser peligrosas? Jesse Fox, una profesora asistente de comunicación en la Universidad Estatal de Ohio y la estudiante de postgrado Margaret Ronney hicieron una exhaustiva investigación, publicada en la prestigiosa revista Personality and Individual Differences, donde conectaron dos peligrosas variables: Los fanáticos de las selfies tienen más probabilidades de ser narcisistas o psicópatas.

¿Cómo se estableció? A través de la opinión de 800 hombres entre los 18 y los 40 años que participaron a través de una encuesta online.

Además, quienes editaban más sus fotos, aumentaban sus obvias posibilidades de narcisismo y de auto-objetivación, o las ganas de quererse más por la apariencia física que por otros rasgos positivos, asunto que incluso podría llevar a la depresión al no cumplir sus expectativas. "No es de extrañar que los hombres que publican muchos selfies y pasan más tiempo retocándolos sean más narcisistas, pero esta es la primera vez que realmente se ha confirmado en un estudio", dice una de las investigadoras, que agrega que no necesariamente estos vanidosos personajes puede que caigan en psicopatías peligrosas: "tiene sentido porque la psicopatía se caracteriza por la impulsividad. Ellos van a sacar las fotos y subirlas de inmediato. Quieren verse a sí mismos y no van a desperdiciar tiempo editando".

¿Y qué pasa con las mujeres? Las investigadoras decidieron no incluírlas al no contar con datos comparables, aunque no descarta hacer algo similar con ellas. Aún así, también sugieren los mismos hallazgos. "Todos estamos preocupados por nuestra presencia online, pero ¿cómo hacemos que eso pueda revelar algo sobre nuestra personalidad?", dice Fox.

Encuentra el artículo completo a continuación:

 

The Dark Triad and trait self-objectification as predictors of men's use and self-presentation behaviors on social networking sites


Contenido patrocinado