Noticias

¿Es una "tortura" trabajar antes de las 10 de la mañana?

Al menos positiva es la respuesta de un investigador de la Universidad de Oxford que revisamos en #CiudadRP.

Leer más... from ¿Es una "tortura" trabajar antes de las 10 de la mañana?

Para Paul Kelley, investigador del Instituto del Sueño y Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford, es una "tortura" trabajar antes de las 10 de la mañana.

El experto plantea la necesidad de mover los tiempos de trabajo y estudio para hacerlos encajar con el reloj biológico natural de los seres humanos. Por ejemplo, según sus investigaciones, los niños deberían comenzar las escuela a las 8:30 AM, los más adolescentes a las 10 AM y los universitarios a las 11.

¿Y que pasa con los que trabajamos? A las 10 AM debería comenzar la jornada laboral, si es que tienes menos de 55 años. De acuerdo a Kelley, empezar a trabajar antes supone una “grave amenaza”, provocando más agotamiento, estrés y que los empleados se enfermen con mayor facilidad. ¿Dependerá de cada persona? Algunos son más productivos en horarios matutinos que en las tardes...

Igual todos tenemos un reloj biológico diferente. Por ejemplo Obama dice que sólo duerme seis horas, Albert Einstein se supone que 10, además de unas siestas en el día, o la "Dama de Hierro" (Margaret Tatcher) tenía suficiente con cuatro horas de sueño durante la semana, aunque se pegaba su siesta.

Lo único que importa, es que si tienes que madrugar, debes hacerlo con El Gran Sonido de la 94.1 con canciones como esta:


Contenido patrocinado