Noticias

El proyecto educativo de Tomás González

El mejor gimnasta nacional quiere aportar con su granito de arena al desarrollo de su deporte.

Leer más... from El proyecto educativo de Tomás González

Este fin de semana apareció una nota en La Tercera donde Tomás González habló de la situación de su deporte en Chile y de lo complicado que es ser gimnasta en este país.

El mejor gimnasta nacional contaba que igual los tiempos han cambiado de forma favorable, pero que aún hay problemas para que existan más deportistas como él, ya que falta capacitación de talentos y de entrenadores.

Tomás denuncia que Chile se está quedando atrás en la disciplina de alto nivel, y se afirma con los datos del Instituto Nacional de Deportes que dicen que entre 2011 y 2012, bajo el impacto de su figura, se pasó de tener ningún hombre y 40 mujeres beneficiadas de proyectos de gimnasia deportiva, a 154 y 824 respectivamente. El problema es que eso de desplomó: en 2015 sólo se registraron 27 hombres y 47 mujeres.

Por lo mismo, en marzo inaugurará su propia escuela en los recintos de una universidad -que pronto se sabrá. Eso sí, aclaró que el centro de entrenamiento no estará enfocado en el alto rendimiento, pero no lo descarta a futuro. Incluso, podría trabajar personalmente como entrenador de la escuela, aunque no a corto plazo.

Actualmente, Tomás González prepara su rutina de suelo para Río 2016, y en marzo viajará a Europa para comenzar su participación en torneos oficiales, y así, obtener un cupo para la cita que comienza el 5 de agosto.

Aquí te dejamos la nota completa:

Tomás González hace escuela


Contenido patrocinado