Noticias

Ahora puedes dormir en la habitación de Van Gogh

Puedes alojarte en el mismo lugar que se ve en el famoso cuadro por tan sólo US$10 en Chicago. ¿Cómo?

Leer más... from Ahora puedes dormir en la habitación de Van Gogh

Un anuncio publicado en AirBNB ofrece la oportunidad de dormir en una réplica del famoso cuadro del pintor, conocido como "El dormitorio en Arlés", y que representa el lugar donde estuvo en su estancia en la ciudad francesa del mismo nombre.

Primero hay que entender que la recreación de la habitación fue hecha con motivo de una exposición en el Instituto de Arte de Chicago, que reúne por primera vez en Estados Unidos las tres versiones que el artista pintó de ese lugar entre 1888 y 1889. Esta exposición se llama "Los cuartos de Van Gogh", y reúne cerca de 36 obras.

“Cobro 10 dólares sólo porque necesito el dinero para comprar pintura. Sin embargo, estaré contento de darte entradas para mi exposición en el Instituto”, dice el anuncio en la web a nombre de Vincent. "Esta habitación te hará sentir como si estuvieras viviendo en un cuadro. Está decorada en un estilo post-impresionista, que recuerda al sur de Francia y tiempos pasados. Sus muebles, sus colores brillantes y su trabajo artístico te darán la experiencia de tu vida", agrega.

Así que si vas a Chicago, ya tenemos un dato donde puedes quedarte: la exposición abrió sus puertas hace poco y se extenderá hasta el 10 de mayo, y la habitación estará en alquiler durante el mismo periodo. Ojo que las reservas para alojarse van y vienen.

Esta no es la primera vez en todo caso que se hace una réplica de la pieza. En Arlés, Francia, también hay una réplica.

7 LA HABITACIÓN DE VAN GOGH (ARLÉS)


Contenido patrocinado