Noticias

Stephen Hawking vuelve a llamarnos la atención

El físico dice que la humanidad está en riesgo y que muchos de los peligros fueron creados por nosotros.

Leer más... from Stephen Hawking vuelve a llamarnos la atención

Stephen Hawking no se refiere al humo del incendio del vertedero Santa Marta, sino que a otros peligros para la humanidad. El físico dio una nueva advertencia, y dice que muchas de estas amenazas han sido creados por nosotros mismos, y que entre los escenarios posibles está una guerra nuclear, el calentamiento global y los virus genéticamente modificados.

Durante una sesión de preguntas de las Conferencias Reith de la BBC, el hombre de Cambridge advirtió que más progresos científicos y tecnológicos crearán “nuevas cosas que irán mal”. Igual él habla de de que todo se suma con el tiempo y que la certeza está en que en los próximos 1.000 o 10.000 años más podría ocurrir un desastre horrible en la Tierra.

En ese momento, "ya deberíamos habernos esparcido por el espacio y hacia otras estrellas, por lo que un desastre en el planeta no significará el fin de la raza humana", de acuerdo a Hawking.

¿Y la esperanza? ¿Dónde queda? “Tenemos que reconocer los peligros y controlarlos. Soy un optimista, creo que lo podemos lograr”, dijo en su conferencia. Además, aprovechó de aconsejar a los jóvenes científicos, explicándoles que deberían mantener el sentido de la maravilla sobre nuestro "vasto y complejo" Universo.


Contenido patrocinado