Noticias

Santiago a Mil se toma las calles

En #CiudadRP tenemos los detalles para que no te pierdas ninguno de los shows hasta el 24 de enero.

Leer más... from Santiago a Mil se toma las calles

El domingo 3 de enero comenzó la 23º edición de Santiago a Mil que se realizará hasta el 24 de enero. En esta oportunidad, contempla 66 espectáculos con más de 240 funciones de países de Europa, Asia, Oceanía y América Latina.

¿Qué celebramos en especial? A William Shakespeare, y por lo mismo, hay varios destacados que no te puedes perder. A propósito, toda la programación gratuita y de regiones (sí, porque se traslada con un par de shows a siete lugares de nuestro país), será informada pronto.

Aquí nuestros recomendados:

The Tempest: la obra de Shakespeare es llevada a la Corea del siglo V, y mezcla hitos extraordinarios con la ficción del escritor, combinando la cultura y el folclore coreano.

Cabaret Brecht - Weill: está basado en canciones, baladas y conjuntos de "Mahagonny Songspiel", ópera de Kurt Weill. Es la historia de una ciudad despiadada que busca identificarse con la sociedad en la que vivimos.

Political Mother: es una experiencia de danza que promete. Son 10 bailarines en escena, además de músicos en vivo, con un ritmo crudo y percutivo, donde el movimiento se toma el escenario.

Sueño de una Noche de Verano: ojo aquí con Héctor Noguera y Daniel Muñoz, que llevan la fantasía de Shakespeare a nuestra tradición. Sin duda un show que está imperdible.

Romeo y Julieta: aquí 31 Minutos tomó la conocida novela de y la transformó en una versión exageradamente libre que hará reir a cualquiera.

* Las funciones de "Romeo y Julieta" son gratuitas. Aquí algunas de ellas y cómo asistir:

  • Peñalolén - Chimkowe: retiro de invitaciones el 16 de enero, entre 10:00 y 16:00 en el mismo recinto. Función jueves 21 de enero, a las 21.00.
  • Santiago Centro - Plaza de la Constitución: por orden de llegada. Función domingo 24 de enero, a las 21:00

REVISA LA CARTELERA COMPLETA, ACÁ.

TOCATAS MIL

También tenemos música. Hace cinco años que este ciclo se desarrolla en el GAM y este año no se restará de la fiesta. Esto es en la sala A1 del lugar, y aquí te dejamos el que queda:

  • La Negra Grande es Colombia: Sábado 23 de enero, 21:00.


Contenido patrocinado