Noticias

¿Sabes quién es Wilbur Scoville?

Si te gusta la comida picante, entonces él es tu guía espiritual. Hoy es el aniversario 151 de su cumpleaños.

Leer más... from ¿Sabes quién es Wilbur Scoville?

Si entraste a Google, ya habrás visto el nuevo doodle que muestra a un doctor que prueba comida y hace anotaciones. Él es Wilbur Scoville, y es el hombre que calibró el ardor de la comida picante, y hoy es el aniversario 151 de su cumpleaños.

Su apellido da el nombre a una escala que se centra en la familia de los chiles, o el ají como lo conocemos nosotros, y que por cierto incluye al pimiento morrón y al jalapeño. Todo parte en las cero unidades de “Scoville Heat Units” (SHU), hasta sobre 2 millones, que llega a incomibles variedades como el Carolina Reaper. Un picante normal (que logre hacerte buscar lo más helado posible), tiene entre 100.000 y 350.000 SHU.

Gracias a todo esto, Wilbur logró recibir su doctorado honorífico en Ciencias de la Universidad de Columbia, además de ganar el premio Ebert de la American Pharmaceutical Association y la medalla de honor Remington.

Pero eso no es todo: los perfumes también estuvieron involucrados en la vida de Wilbur. Publicó un libro con cientos de fórmulas de perfumes y esencias, llamado "Extractos y Perfumes", además de "El Arte de los Compuestos", referencia farmacológica hasta la década de los 70'.

googledoodlegif_3555524a


Contenido patrocinado