Noticias

Más cerca de prohibir el testeo cosmético en animales

Diputados presentaron un proyecto de ley, que incluye no comercializar productos que hayan pasado por esto.

Leer más... from Más cerca de prohibir el testeo cosmético en animales

Una buena noticia que pasa en Chile, porque los diputados Vlado Mirosevic (PL), Cristina Girardi (PPD) y Karla Rubilar (IND), parte de la bancada animalista, presentaron esta iniciativa legal para prohibir el testeo en animales y que además, implicaría la prohibición de comercializar productos que hayan utilizado estos métodos.

Los animales más afectados son conejos y conejillos de indias (cobayos), algo que está actualmente permitido en la Ley 20.380 de Protección Animal. Ya son varios países que han adoptado la prohibición como Canadá, Nueva Zelanda, India, Turquía y la Unión Europea.

En la ley vigente de nuestro país, aparecen ciertas regulaciones para las pruebas en animales, como que sólo las pueden llevar a cabo personal calificado como veterinarios, médicos o personas con estudios científicos, y para fines docentes, probar hipótesis científicas, probar productos naturales o sintéticos, producir sustancias médicas y, en general, para estudiar a los respectivos animales.

Es necesario mencionar que cuando los animales son usados para estas pruebas cosméticas, sufren irritación, intoxicación, laceraciones y amordazamiento.

Las alternativas de testeo son los test in vitro, el cultivo celular, modelos matemáticos e incluso voluntarios humanos.

Y hablando de conejos...


Contenido patrocinado