Sin categoría

LOS TRES – NO SABES QUE DESPERDICIO TENGO EN EL ALMA / GUNS ´N´ ROSES – PARADISE CITY

El segundo disco de la banda penquista Los Tres se llamó Se Remata El Siglo y fue lanzado en febrero de 1993, este disco venia cargado de un evidente quiebre musical en relación al álbum debut, Se Remata el Siglo era un trabajo absolutamente más rockero y crudo. Canciones como Gato Por Liebre, El Aval

Leer más... from LOS TRES – NO SABES QUE DESPERDICIO TENGO EN EL ALMA / GUNS ´N´ ROSES – PARADISE CITY

El segundo disco de la banda penquista Los Tres se llamó Se Remata El Siglo y fue lanzado en febrero de 1993, este disco venia cargado de un evidente quiebre musical en relación al álbum debut, Se Remata el Siglo era un trabajo absolutamente más rockero y crudo. Canciones como Gato Por Liebre, El Aval y No Sabes Que Desperdicio Tengo En El Alma se convirtieron rápidamente en temas de alta rotación tanto en radio como en televisión. Sin embargo, esta última canción causo cierta extrañeza y decepción en algunos debido al evidente parecido en su inicio a otra canción de una banda que de alguna manera representaba lo opuesto a lo que Los Tres querían apuntar… esa canción era la archiconocida Paradise City de los estadounidenses Guns ´N´ Roses.

El mismo Álvaro Henriquez, autor de la canción junto a Titae, no oculto su decepción y malestar al darse cuenta de manera tardía de semejante parecido… en declaraciones a la prensa en su momento dijo haberse sentido pésimo al percatarse que el riff de su canción era peligrosamente parecido a la de los Guns, una de las bandas que el mas detestaba en ese momento…

Pese a todo eso, la canción No Sabes Que Desperdicio Tengo En El Alma se convirtió en un nuevo clásico del rock nacional y significo un gran paso en la carrera de la banda.

Ahora en el Sonidoscopio de R&P enganchamos ambos temas precisamente en ese segmento que los asemeja tanto. Vamos primero con GNR y Paradise City, y luego nos quedamos con Los Tres.


Contenido patrocinado