Noticias

¿Fue un delito la entrevista de Sean Penn a "El Chapo" Guzmán?

En #CiudadRP comentamos la entrevista producida por Kate del Castillo y sus repercusiones.

Leer más... from ¿Fue un delito la entrevista de Sean Penn a "El Chapo" Guzmán?

Una de las extrañas noticias que se supo el fin de semana, fue que el actor estadounidense le hizo una entrevista en octubre pasado al narcotraficante antes de su captura del viernes, anunciada por el gobierno mexicano.

El material se publicó en la Rolling Stone, y la mediadora para llevarla a cabo fue nada menos que la actriz mexicana Kate del Castillo, conocida por sus papeles en telenovelas y series como "La Reina del Sur", "Dueños del Paraíso" y lo más reciente, su participación en "Los 33".

Pero, ¿cómo se da la relación entre Kate y Joaquín Guzmán? Hasta ahora, el único link es una carta que ella publicó en 2012 donde dice que creía más en El Chapo “que en los gobiernos que esconden verdades”. Con esto, hubo opiniones que iban desde que ella defendía una opinión personal, hasta una apología al narcotráfico.

A todo esto, y no menor, desde hace tres años que Guzmán buscaba que el mundo conociera su historia de su propia boca. Kate además está preparando una película sobre "El Chapo", y en el mismo video publicado en la web de la revista dice que la entrevista es de uso exclusivo de "la señorita Kate del Castillo".

El asunto es: ¿es crimen o no que la actriz y Sean Penn se hayan visto con el narco más buscado de México? El simple hecho de que hablaran con él, no representa riesgo penal según la ley estadounidense. 

Ahora, las autoridades del país buscan interrogar a ambos involucrados. Más detalles de cómo se produjo el encuentro, los encuentras en esta nota de El País.


Contenido patrocinado