Noticias

El legado de David Bowie

El músico falleció a los 69 años, tras luchar 18 meses contra el cáncer.

Leer más... from El legado de David Bowie

Malas noticias para comenzar la segunda semana del año: el legendario David Bowie murió a los 69 años tras 18 meses de lucha contra el cáncer.

Aquí te dejamos una entrevista que dio en mayo de 2002 en Los Angeles, California a Alberto Marchena, cuando promocionaba el disco "Heathen". En ella habla de la versión de Kurt Cobain para "The Man Who Sold The World", su apreciación de la muerte, el aislamiento, entre otras cosas.

 

 

Fue su hijo Duncan Jones quien a través de un comunicado en las redes sociales, confirmó la noticia y pidió respeto por la privacidad de la familia durante este momento.

Tan sólo el viernes había lanzado su último disco, "Blackstar" y había celebrado su cumpleaños.

Por mucho tiempo, hubo varios rumores sobre el estado de salud de Bowie, y su última presentación en vivo había sido en un concierto de caridad en Nueva York en 2006.

Sin duda que todos los músicos actuales tienen alguna influencia del músico que irrumpió en este mundo en 1969 con "Man Of Words, Man Of Music". Desde "Let's Dance", pasando por "Heroes", "Life On Mars" y muchas otras canciones, David Bowie supo dejar su huella.

No menor, incursionó en la actuación, interpretando a un extraterrestre que buscaba ayuda para salvar a su planeta en la cinta "The Man Who Fell To Earth". Luego, en Broadway hizo una temporada de tres meses durante los 80' en "The Elephant Man", entre otras apariciones en el cine.

Hasta siempre, David Jones, el hombre que supo reinventar el pop una y otra vez.

¿Cuál era tu canción favorita?


Contenido patrocinado