Noticias

El hombre más viejo del mundo, ¿no sería el más viejo?

Se lee extraño, pero un brasileño de 131 años no está en los récord Guinness. ¿Por qué?

Leer más... from El hombre más viejo del mundo, ¿no sería el más viejo?

José Coelho de Souza, más conocido como Don Joao en el estado de Acre, Brasil, en un pequeño pueblo en plena selva amazónica, tiene una partida de nacimiento y tarjeta de identificación laboral con fecha de nacimiento 10 de marzo de 1884.

Entonces, ¿por qué no aparece en el libro de los récord Guinness si tiene 131 años de edad? Hay muchas cosas que no cuadran, de acuerdo a lo que empezó a investigar la BBC Brasil, como que tiene una hija de 30 años, que puede ser un error de documentación.

Otros problemas son que la partida de nacimiento que tiene, la obtuvo en 1974, o que la hija dice que en realidad Don Joao nunca supo su fecha de nacimiento real.

Actualmente, no existe ningún método científico para determinar la edad de una persona, algo que haría mucho más fácil esta investigación y certificación.

Quien tiene el récord Guinness de longevidad es Alida Grubba de 112 años, también de Brasil; pero quien se lleva el título máximo, es la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió a los 122 años y 164 días de edad, en 1997.

Cosas de ancianos...


Contenido patrocinado