Sin categoría

COLDPLAY – VIVA LA VIDA / JOE SATRIANI – IF I COULD FLY

Una vez los músicos de Coldplay pidieron permiso para usar una melodía de Kraftwerk en una de sus canciones, permiso que fue concedido por los alemanes. Sin embargo, un par de discos más tarde se vieron involucrados en un caso de plagio cuando fueron acusados por el guitarrista estadounidense Joe Satriani de que la melodía

Leer más... from COLDPLAY – VIVA LA VIDA / JOE SATRIANI – IF I COULD FLY

Una vez los músicos de Coldplay pidieron permiso para usar una melodía de Kraftwerk en una de sus canciones, permiso que fue concedido por los alemanes. Sin embargo, un par de discos más tarde se vieron involucrados en un caso de plagio cuando fueron acusados por el guitarrista estadounidense Joe Satriani de que la melodía principal del tema VIVA LA VIDA de Coldplay había sido tomada sin su permiso de una composición instrumental suya llamada IF I COULD FLY del año 2004

En un comienzo Satriani sintió que le clavaban una daga en el corazón cuando la escucho por primera vez, luego los Coldplay en un comunicado oficial decían que respetaban mucho al guitarrista pero él no había sido influencia para ellos en ese disco y que la banda esta tan sorprendida como el de tal coincidencia.

Finalmente Satriani llevo a juicio a los Coldplay, cosa que inicialmente un juez desestimo pero les sugirió a ambas partes arreglar el problema de manera extrajudicial, con la banda de Chris Martin pagando de sus propios bolsillos los derechos de autor a Joe Satriani.

Ahora en el Sonidoscopio de R&P te presentamos un nuevo episodio de plagio, escuchamos a Joe Satriani con IF I COULD FLY y luego con los usurpadores COLDPLAY y VIVA LA VIDA… y hagan uds las comparaciones.


Contenido patrocinado