Noticias

Barbie y Lego quieren ser como tú

Hoy se lanzaron dos ejemplos que apelan a mostrar juguetes más reales

Leer más... from Barbie y Lego quieren ser como tú

Hoy se marcó un precedente para los juguetes en el mundo. Después de años en que las muñecas determinaban un estereotipo de belleza, un color de piel y un prototipo anatómico, Mattel la marca que fabrica a las clásicas Barbies, ha decidido vender nuevas versiones en diferentes tallas y contexturas. Esto, luego de 57 años haciendo el mismo modelo.
Como parte de la línea "Fashionista", la marca anunció que habrán muñecas con 4 tipos de cuerpo, 7 tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 estilos de cabello, además de las obvias e infinitas combinaciones de ropa. Además, los tipos de cuerpo se comercializarán dentro de la misma línea (alta, baja y plus size).
germany_toy_fair
A esta revolución se le suma Lego, que presentó su primera figurita en silla de ruedas. El juguete es un joven que ha sido presentado junto a un vendedor de helados, un excursionista y un ciclista en el marco de diversas ferias jugueteras en Europa y que se enmarca en una causa global llamada #ToyLikeMe, que exige a distintas empresas de este rubro a mostrar la realidad de miles de niños y adolescentes en el mundo.
Recordemos que a Lego le costó casi 84 años lanzar una figurita humana con capacidades diferentes y que representará a más de 150 millones de niños en el mundo.


Contenido patrocinado