Noticias

Trucos para quedarse dormido con este calor

La cosa no da más, así que te dejamos un par de tips para conciliar el sueño durante estas noches.

Leer más... from Trucos para quedarse dormido con este calor

La cosa está "en fuego" como diría Britney, y no sólo en Santiago. Las altas temperaturas a varios los están dejando sin dormir, y como consecuencia, el estado de ánimo cambia mucho y se ponen más irritables. Por lo mismo, recogimos un par de consejos de la BBC para conciliar el sueño.

Después nos cuentan si resultaron o no:

  • Mantener el aire caliente fuera de la pieza: pero puedes intentarlo poniendo un ventilador hacia las ventanas para impedir la entrada de aire caliente, o poner un bol con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador.
  • Tomar una ducha de agua tibia antes de dormir: ojalá más tirada para fría, ya que genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético.
  • Congela la almohada: tal cual, porque ayudará a reducir la temperatura del cuerpo. ¿Cómo hacerlo? No la metas a freezer. Puedes comprar esas compresas frías y ponerlas dentro de la almohada para que se enfríe.
  • Cenar liviano y fresco: resulta que las comidas pesadas y calientes obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas. Por lo mismo, opta por comer un yogur, una ensalada o un gazpacho. Otra buena forma de perder calor, es con comida Mexicana.
  • Acostarse con un pijama húmedo o ligero: dicen que si humedeces tu ropa o los calcetines, puedes lograr un avance, durmiendo sobre una toalla... No estamos muy seguros de este consejo, pero si a alguien le resulta, que nos cuente. Otra forma es poniendo un paño frío sobre tu cabeza.


Contenido patrocinado