Noticias

¿Conoces a BKS Iyengar?

En #VitaminaRP te contamos del gurú del Yoga: el hombre que lo popularizó en Occidente.

Leer más... from ¿Conoces a BKS Iyengar?

Si entraste a Google, ya habrás visto que aparece una nuevo Doodle con un hombre flaquito, bueno, él es gurú y uno de los importantes maestros de esta práctica.

BKS Iyengar fue guía del escritor Aldous Huxley, del violinista Yehudi Menuhin y del filósofo J. Krishnamurti, autor de algunos de los principales libros de práctica y filosofía de yoga.

Lo interesante de su historia, es que el yoga prácticamente le salvó la vida: nació débil, enfermo, en una India pobre y propenso a enfermedades. Sin embargo, esta práctica espiritual fue su única salida y demostró que el cuerpo puede doblegarse ante cualquier cosa que uno se proponga.

Un dato interesante: a sus 14 años estaba enfermo de tuberculosis, y no había medicinas. Su hermana le propuso hacer la práctica del ásana (cada una de las diferentes posturas que se realizan al practicar Yoga, actuando sobre el cuerpo y la mente). Al cabo de cinco años, estaba recuperado. Por lo mismo, uno de sus principales pensamientos era que si todo el mundo practicara yoga, las farmacias tendrían que cerrar.

Iyengar falleció el año pasado, y hace 10, fue elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

“No dejes de intentarlo sólo porque la perfección se te escapa”, BKS Iyengar.


Contenido patrocinado