Noticias

Compañía se enfrenta a Colombia por un Galeón Español

En #VitaminaRP te contamos que más de 17 mil millones de dólares podrían estar en el fondo del mar

Leer más... from Compañía se enfrenta a Colombia por un Galeón Español

La firma estadounidense Sea Search Armada (SSA) aseguró que defenderá la parte que supuestamente le pertenece del galeón español San José, que fue recientemente descubierto por la Armada de Colombia en el mar Caribe después de 307 años de haberse hundido.

Según la SSA, el 50% del tesoro que se presume está al interior del San José, avaluado en entre US$ 3.000 y US$ 17.000 millones, le pertenece a la firma que desde los años 80 había pedido al Gobierno colombiano iniciar la búsqueda. De hecho, un representante de SSA consideró "inevitable" que el Gobierno llegue a un acuerdo, ya que presentaron ante diferentes instancias nacionales e internacionales demandas contra Colombia por oponerse a la exploración.

El hallazgo del galeón, que se hundió el 8 de junio de 1708 al norte de Cartagena cuando piratas ingleses lo atacaron para robar la fortuna que llevaba a España desde el virreinato del Perú, fue anunciado por el presidente colombiano este fin de semana. Desde Cartagena de Indias, el mandatario afirmó que la operación estuvo a cargo de la Armada Nacional, del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y de un grupo de científicos nacionales e internacionales, sin nombrar a SSA, quienes no se sabe si participaron en el descubrimiento.

 

 


Contenido patrocinado