Noticias

Científicamente Comprobadas: Las peores canciones para manejar

Una nueva lista chequeada por la ciencia nos ayuda a conducir con más seguridad.

Leer más... from Científicamente Comprobadas: Las peores canciones para manejar

Últimamente la ciencia ha dado sello de calidad a esas listas que cada cierto tiempo musicalizan las más diversas actividades.

 

Científicamente comprobadas: 20 canciones para salir de la cama - Rock & Pop

 

 

Hoy es el turno de conocer una lista de canciones con las que uno de cada diez conductores admitieron tener un accidente o haber estado a punto de.

A los conductores se les efectuaron análisis cerebrales y de seguridad cognitiva mientras manejaban en simuladores de conducción, escuchando diferentes tipos de música. Así, las canciones de ritmo rápido - a 130 beats por minuto o más - estaban vinculadas a la conducción más rápida y más violaciones de leyes de tránsito, ya que obstaculizaban los tiempos de reacción y la capacidad de tomar decisiones.

El estudio recomienda escuchar sonidos similares al ritmo del corazón, porque la música acelerada puede incrementar la agresividad al volante, mientras que la muy lenta afecta las reacciones.

Además, las entrevistas con los automovilistas revelaron que más de un tercio se había estrellado al distraerse escuchando rock, un 33% escuchando pop y el 19% música bailable mientras conduce.

Acá, parte de las canciones más peligrosas para manejar:

 

 

Back in Black de AC/DC

 

 

 

Numb de Linkin Park

 

 

 

Toxic de Britney Spears

 

 

 

We Found Love de Calvin Harris

 

 

 

This Is Love de Bob Marley

 


Contenido patrocinado