Noticias

Chanel le robó diseños a una venezolana

Pero la firma devolverá en grande su error.

Leer más... from Chanel le robó diseños a una venezolana

La famosísima casa de modas Chanel reconoció una copia en su última colección, presentada el 1 de diciembre y que rendía homenaje, paradogicamente, a los artesanos del vestir. 

Dos días después, Mati Ventrillón, una diseñadora venezolana que trabaja actualmente en Escocia, publicó en su Facebook un modelo masculino de Chanel junto a una de sus creaciones. 

Y si bien reconoció que hace algunos meses gente de Chanel compró algunos de sus modelos, en ningún caso le pidieron los derechos para incluírlos en su colección.

La casa de modas por su parte, reconoció que el modelo era suyo, por lo que procedió a marcar la mención 'design Mati Ventrillon' "en los modelos de punto concernidos en sus herramientas de comunicación, en reconocimiento de su inspiración". Además, se "reconoce que esta situación nació de un mal funcionamiento dentro de sus equipos, y pidió disculpas". Afirmó asimismo que "reconoce el patrimonio tradicional y el 'saber hacer'" y recuerda su apego "al respeto de la creación, se trate de la suya propia o de la de otros".

Así Chanel "demostró su respeto y su apoyo a los pequeños artesanos" al marcar con su nombre su trabajo, agregó la venezolana que gracias a este incidente su nombre se ha dado a conocer en el mundo de la moda internacional.

 

 

The sleeveless round neck jumper as advertised on my website and Lagerfeld model sleeveless round neck jumper.

Posted by Mati Ventrillon Fair Isle-Scotland on jueves, 3 de diciembre de 2015


Contenido patrocinado