Noticias

A veces es mejor olvidar el punto

En #VitaminaRP te contamos por qué usarlo en conversaciones por mensajes de texto o Whatsapp no es muy favorable.

Leer más... from A veces es mejor olvidar el punto

Quizás no se lo has dicho a la persona, pero ¿te ha pasado que al ver una frase con un punto en un mensaje de texto o de Whatsapp lo sientes algo extraño? Como cuando te escriben con letras mayúsculas y sientes que te están gritando, o que hay mucha emoción en el mensaje.

Bueno, será gramaticalmente correcto, pero la verdad es que es una mala idea. De acuerdo a una investigación publicada en la revista Computers In Human Behavior, encontró que aquellos mensajes que llevan punto final, son sistemáticamente percibidos como menos sinceros.

Incluso, esto es muy al contrario de lo que sucede con los mensajes que terminan con un signo de exclamación, por ejemplo. El estudio demostró nuevamente que la puntuación tiene gran influencia en la forma en que interpretamos este tipo de mensaje.

Celia Kin fue la coordinadora de este experimento, y que es profesora asociada de psicología de la Universidad de Binghamon, EE.UU. Ella pidió a un grupo de voluntarios valorar una serie de conversaciones tanto por papel como por teléfono, todas sobre invitaciones.

“Cuando la gente conversa cara a cara, hay mucha información social y emocional, que puede ser fácilmente transmitida con la mirada, expresiones, el tono de voz, etc. Pero estos mecanismos, no están disponibles para emplearlos en mensajes de texto. Por eso al usar emoticones, errores de ortografía voluntarios, y signos de puntuación, afectan”, dice Kin.


Contenido patrocinado