Noticias

¿Vino o cerveza?

¿Cuál de los dos crees que afecta mejor a tu salud? En #CiudadRP nos encargamos de que te quede claro.

Leer más... from ¿Vino o cerveza?

Ambos brebajes afectan al cuerpo e inciden en nuestra salud de forma muy sutil, pero cuál será el mejor para nuestro cuerpo. La BBC hizo el trabajo y los resultado son los siguientes.

El que emborracha más rápido: una copa de vino se va a la cabeza en menos tiempo que una cerveza.

Para eso hay que tener claro que una pinta de vino (poco más de medio litro) y una copa mediana, tienen más o menos la misma cantidad de alcohol, o sea, de 16 a 24 gramos. Pero también hay que considerar que tu ebriedad depende de la rapidez en que el alcohol pase al flujo sanguíneo. La Universidad de Texas Southwestern hizo la investigación.

El que produce más panza: no hay respuesta.

La barriga cervecera es un clásico, pero en verdad el causante de esto es lo que digerimos para acompañar el vaso. Con 180 calorías, medio litro de cerveza tiene 50% más contenido energético que una copa pequeña de vino. Sin embargo, entre las personas que beben de forma moderada la diferencia es mínima.

El que te deja peor caña: no hay conclusión.

Partamos por saber qué la causa: son las moléculas llamadas congéneres, que le dan a la bebida su sabor y aroma, pero pueden ser tóxicas para el cuerpo, lo que termina en dolores de cabeza, nauseas y esas cosas que han experimentado. Por lo mismo, va a depender mucho de ti, más de que de qué licor estás tomando. La evidencia es ambigua. 

El mejor para tu salud: el vino, pero la cerveza podría ser mejor que no beber nada.

Está más que claro que siempre se nos dice que una copa de vino al día puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, bajar la alta presión arterial y la diabetes. Todo esto sería gracias a los polifenoles (que hay más en el tinto que en el blanco), que ayudan a reducir la inflamación y limpiar químicos dañinos del cuerpo.

VEREDICTO GENERAL: en lo que refiere a los beneficios para nuestra salud, gana el vino. Pero quienes deciden ir por el camino cervecero, tampoco están tan perdidos. De hecho, hay estudios de que la cerveza sin alcohol ayuda en el proceso de lactancia por parte de las madres. La única recomendación es no tomar en exceso.


Contenido patrocinado