Vitamina

#LAHUERTARP #004 6 consejos básicos

¿Quieres un huerto en tu hogar? Si tienes la suerte de tener un pequeño o gran patio, sigue estos seis consejos básicos para empezar con esta aventura: Paso 1: Elige la parte más soleada de tu jardín. Luego la medida que tendrá tu huerta en forma cuadrada o rectangular. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, regar,

Leer más... from #LAHUERTARP #004 6 consejos básicos

¿Quieres un huerto en tu hogar? Si tienes la suerte de tener un pequeño o gran patio, sigue estos seis consejos básicos para empezar con esta aventura:

Paso 1: Elige la parte más soleada de tu jardín. Luego la medida que tendrá tu huerta en forma cuadrada o rectangular. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, regar, arar la tierra, etc. Si tienes mascotas tendrás que hacer un esfuerzo adicional y cercar el terreno seleccionado para queno puedan entrar a escarbar la tierra, ni hagan sus necesidades.

Paso 2: Mueve la tierra para que se ablande y oxigene, esto tienes que hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo. Saca las piedras, malezas y pasto.

Paso 3: Agrega tierra de hoja y composta a la huerta; la capa tener que ser desde 2 a10 cm. de alto. Si es que quieres agregar abono, los alimentos tendrán más nutrientes pero ojo, que el olor será molesto y atraerá mosquitos y moscas.

Paso 4: ¡Ahora solo tienes que sembrar!

Paso 5: Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.

Paso 6: Riega tus plantas a diario en la noche o en la tarde para aprovechar más el agua.


Contenido patrocinado