Noticias

La importancia de la Estación Espacial Internacional

En #vitaminaRP te contamos que se cumplen 15 años de la EEI, y algunos de sus avances desde el espacio.

Leer más... from La importancia de la Estación Espacial Internacional

Hasta semana se cumplen 15 años de la presencia de seres humanos en el espacio gracias a la EEI.

Todo comenzó con un cohete ruso que puso en órbita su primer componente en noviembre de 1998, y dos años más tarde, la primera tripulación aterrizó en el lugar con la Expedición 1; desde entonces que el complejo ha estado habitado ininterrumpidamente.

Lo interesante es que como hay que hacer muchas tareas precisas se ha logrado un desarrollo científico increíble, además de otras investigaciones en un espacio diferente al de la Tierra.

Pero, ¿qué aportes científicos se han logrado allá?

Microcápsulas para tratar el cáncer: tienen propiedades más eficientes para administrar las drogas usadas en quimioterapia, permitiendo un tratamiento más focalizado. Eso sí, aún no hay una gran cantidad de microcápsulas clínicamente útiles.

Un brazo robótico quirúrgico: puede hacer tareas con gran precisión en tareas cruciales en la estación, y por lo mismo lo mandaron para ver si servía en la medicina. Desde 2008 ha removido tumores.

Un espectrómetro en busca de la materia oscura: es la llamada fuente de origen de los efectos de la gravedad, y este aparato es es el más sofisticado a la fecha, capaz de realizar mediciones de los rayos cósmicos galácticos. Eso sí, aún quedan muchas preguntas pendientes.

Proyectos educativos globales: la cantidad de estudiantes que ha tenido contacto con la EEI llega a los 43 millones y cada vez aumenta. Qué mejor que inspirarse en los científicos del espacio, ¿no?

La clave patogénica de la salmonela: esta investigación biológica es una de las más importantes, debido a que esta enfermedad provoca más de 15 mil hospitalizaciones y 400 muertes al año sólo en Estados Unidos.

Acá te dejamos un par de videos interesantes de cosas que pasan en el espacio, gracias a la EEI:


Contenido patrocinado