Vitamina

#ELBIENNECESARIORP #010 Alternativas a las carnes rojas

Si tienes ganas de dejar las carnes rojas (y no necesariamente transformarte en vegetariano), hay alimentos que pueden reemplazarla perfectamente por la misma cantidad de nutrientes. Algunos de ellos son: PESCADO AZUL: sus niveles de Omega 3, antioxidante y rico en colesterol "del bueno", complementan su nivel de proteínas. Lo mejor es cocinarlo al horno con

Leer más... from #ELBIENNECESARIORP #010 Alternativas a las carnes rojas

Si tienes ganas de dejar las carnes rojas (y no necesariamente transformarte en vegetariano), hay alimentos que pueden reemplazarla perfectamente por la misma cantidad de nutrientes. Algunos de ellos son:

  • PESCADO AZUL: sus niveles de Omega 3, antioxidante y rico en colesterol "del bueno", complementan su nivel de proteínas. Lo mejor es cocinarlo al horno con especias, cebollas y un poquito de aceite de oliva.
  • LEGUMBRES: la soja, lentejas y habas son las principales. Recuerda que puedes hacer diferentes recetas, como humus e incluso hamburguesas. Además, otros muy buenos son los garbanzos, ricos en calcio, fósforo y magnesio, además de vitamina A.
  • HUEVOS: es altamente hidratante, su aporte graso es bueno y posee la proteína de más alto nivel biológico. Eso sí, hay que hacerlo a la plancha, no frito ni cocido. Otra recomendación es comerlo al desayuno.
  • AMARANTO: tiene 16% de proteína vegetal y aminoácidos. Se puede comer como cereal, harina o pasta. Queda mejor con verduras.
  • SEMILLAS DE CHÍA: puras maravillas; tiene proteínas completas, niveles altos de calcio, magnesio, omega 3 y más. Ponlas en ensaladas o incluso en el yogur.


Contenido patrocinado