Noticias

Adiós Hipsters, adios Muppies: Hola "Yuccies"

"El País" propone una nueva tribu. ¿Cómo serían? ¿Eres parte?

Leer más... from Adiós Hipsters, adios Muppies: Hola "Yuccies"

Hace algunos meses les contamos sobre la tribu que destronaría a los siempre comentados Hipsters: Los Muppies, jóvenes, de entre 25 y 35 años, que viven en las redes sociales, hacen deporte, comen sano y buscan la satisfacción laboral trabajando en lo que le gusta aunque ello no implique ganar tanto dinero. (conócelos más haciendo clic aquí)

Ahora, es el diario El País el que les da una nueva denominación, "Yuccies", una sigla para Young Urban Creatives, o jóvenes urbanos creativo en inglés.  ¿Qué son? millenials que, al contario de los Muppies que pretenden vivir en un mundo bajo sus reglas, pretenden trabajar preservando su autonomía creativa lejos de las grandes empresas.

Los yuccies se han convertido en los nuevos artesanos: emprendedores que han vuelto a los oficios manuales, hacen talleres, reparan bicis, cuidan de huertos urbanos y, en definitiva, han hecho de la ciudad algo más agradable y mejor visto que para los hipsters, caracterizados por El País como "los más imaginativos antisistema (dentro del sistema, por supuesto, y viviendo en un aburguesado barrio)".

 

¿Cómo identificar si eres un Yuccie?:

    • ¿Dejarías un alto puesto por montar tu propia empresa?
    • ¿Eres más de Instagram que de Twitter?
    • ¿Reniegas de tatuajes y piercings, o, al menos, de los visibles?
    • ¿Te cargan las barbas y los bigotes?

 

 


Contenido patrocinado