Noticias

¿Y si dejas el azúcar un mes?

En #VitaminaRP hablamos de un par de documentales sobre qué nos pasaría si la dejamos, a partir del más reciente experimento de un holandés.

Leer más... from ¿Y si dejas el azúcar un mes?

¡Oh, azúcar! ¿Te has puesto a pensar en cuántos alimentos está presente? O incluso, ¿qué pasarías si la dejas al menos un mes?

Bueno, podríamos llegar a tener una especie de síndrome de abstinencia, con cansancio, mal humor, entre otros síntomas. Resulta que hace poco, Sacha Harland, un holandés de 22 años comenzó un experimento: dejar el azúcar añadida por un mes.

Por lo mismo, debe comenzar una dieta en base a jugos naturales, fruta, verdura y otros alimentos y los primeros días son duros, según lo que cuenta en el documental “Guy gives up sugar and alcohol for 1 month”. Pasó el tiempo y a los 25 días comenzó a sentir los beneficios: más energía, levantarse con más ánimo, y otros cambios que revelaron un cambio real de su cuerpo.

A partir de este documental, te recomendamos ver otros, como “Sugar versus Fat” de la BBC -donde buscan descubrir si es más dañina la grasa o el azúcar. Puedes verlo aquí, ahora mismo:

“Fed Up”, sobre cómo el azúcar finalmente es una droga que puede ser más dañina que el tabaco por su nivel de adicción.

El problema de hoy es que la mayoría de los alimentos tienen azúcar procesada. Ya una lata de bebida tiene 9 cucharadas de azúcar, y pensemos que la OMS recomienda 12 al día.

Todo parte en casa, y lamentablemente a temprana edad. Ojo que Chile está entre los países con mayor consumo de azúcar en el mundo de acuerdo a la FAO, y eso que la hemos disminuido en el último tiempo.


Contenido patrocinado