Noticias

¡Reduzcamos "La bolsa zombie"!

La ONG WWF lanzó una campaña para evitar su uso, y además te contamos la iniciativa de PRovidencia. Un tema de #VitaminaRP.

Leer más... from ¡Reduzcamos "La bolsa zombie"!

¿Te has puesto a pensar cuál es el periodo de utilidad de una bolsa plástica? La ONG WWF hizo un cálculo: nada menos que en promedio, ¡15 minutos! Y lo peor de todo es que siguen deambulando en el ambiente y tardan más de 400 años en degradarse.

Por esa razón decidieron lanzar la campaña "La bolsa zombie": "vive en cada rincón de nuestras ciudades, pero también llega en imparables hordas hasta el océano, donde se convierte en una grave amenaza para la vida marina y la salud de los mares", comentan desde la ONG.

La idea es reducir el uso y consumo, prefiriendo alternativas sustentables para el transporte de tus productos.

En Chile, hay ciudades como Punta Arenas y Pucón que ya se han sumado a una reuducción drástica de bolsas de plástico, y en el caso de Santiago, en Providencia están con la campaña "No hagas bolsa el planeta". Por lo mismo, en distintos puntos de la comuna puedes aprender a hacer bolsas reutilizables en talleres gratuitos en el Café Literario Balmaceda (C) y en Infante 1415 (I). Las fechas son:

  • Sábado 17, 10:30 (I)
  • Miércoles 21, 19:00 (C)
  • Sábado 24, 10:30 (I)
  • Martes 27, 19:00 (I)
  • Jueves 29, 19:00 (C)

Al finalizar, se hará una consulta ciudadana para saber si los vecinos quieren una regulación del uso de bolsas plásticas.


Contenido patrocinado