Noticias

Qué ver en los Museos de Medianoche

En #VitaminaRP te entregamos algunas recomendaciones, pero aquí, ¡está TODO!

Leer más... from Qué ver en los Museos de Medianoche

Este viernes 23 de octubre puedes recorrer de forma gratuita museos y centros culturales entre las 18:00 y las 00:00. Por lo mismo queremos que tengas todo en tus manos para que puedas elegir dónde ir, o planear un recorrido por la ciudad.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA LA ENCUENTRAS ACÁ

Lo otro muy importante, es que hay una app para iOS y Android que te puede ayudar mucho esta noche. ¿Qué más? En el caso de Santiago, contará con el apoyo y participación de Turistik, cuyos buses harán recorridos con las siguientes paradas:

Museo Nacional de Bellas Artes - Museo de Arte Contemporáneo - Museo de Artes Visuales - GAM - Centro Cultural La Moneda y Centro Patrimonial Recoleta Domínica.

En el caso de Bikesantiago, añadirá una estación especial en Matucana.

Además, en esta oportunidad, se suman nuevos participantes que queremos destacar:

  • Cementerio General: entre las 18:00 y las 18:30 habrá dos visitas guiadas para conocer de la historia de Chile. De 20:00 a 22:00 de la noche, dos tours nocturnos de 90 minutos sobre leyendas urbanas, arte, arquitectura, entre otros.

Cementerio-General20131022_007

  • Museo Santuario del Padre Hurtado: justo hoy se celebran los 10 años de su canonización. Está en Estación Central y son 700 metros cuadrados donde incluso está exhibida su camioneta verde.

PHURTADO

  • Museo Chileno de Arte Precolombino: aquí puedes ver textiles, cerámica, piedra y madera de los pueblos originarios de América. Ubicado en la Plaza de Armas sin duda que es un imperdible con piezas de más de 3.000 años de antigüedad.

Pre-Colombian-Arts-Museum

  • Museo de la Moda: son 13.000 piezas que muestran la relevancia de la moda. ¿Fan de Mad Men? Ojo que está la muestra “Testimonio de una época”. Es la primera vez que se exhiben las prendas diseñadas para la serie. Esto queda en Vitacura 4562, pero está abierto sólo hasta las 11 de la noche.

MAD MEN

  • Museo de Arte Popular Americano de la U. de Chile: también conocido como MAPA, está en el GAM y tiene más de 7.000 objetos. En esta oportunidad están con la exposición “Talagante, Nuevas Miradas de Greda”.

MAPA

  • Centro de las Artes 660: Ubicado en Rosario Norte, Las Condes. Aquí hay otro imperdible: la exposición de Iván Navarro con esculturas e instalaciones lumínicas de tubos fluorescentes.

2162623

Y ojo que esto no es sólo para la capital. Poco a poco se han sumado regiones, así que sin duda hay actividades para todos. Para los detalles, puedes hacer click más arriba donde encuentras el programa completo. ¡Sal y disfruta!


Contenido patrocinado