Noticias

Hoy se celebran 20 años del (What's The Story) Morning Glory?

Y festejamos con trivia sobre este gran disco de Oasis

Leer más... from Hoy se celebran 20 años del (What's The Story) Morning Glory?

El 2 de octubre de 1995 es una fecha importante para la histórica y mediática "Batalla del Britpop", que enfrentó a Blur con Oasis. Éstos últimos sacaron un día como hoy este disco, el segundo de su carrera.

A continuación te dejamos unos datos sobre él.

 

"Morning Glory" tiene varios orígenes y acepciones: 

  • Es un término que se usa para un caballo que corre bien, pero no termina fuerte en las carreras.
  • Es una especie de flor. Se abre temprano en la mañana y cerca del mediodía.
  • También se refiere a despertar con una erección por la mañana.

 

 

¿Por qué "(What's the story)"?

El chiste sería que, tras la última acepción de los significados, Liam le pregunta a su miembro "¿Cuál es la historia?"

 

 

 

El Mejor

El disco fue nombrado como el mejor álbum británico de los últimos 30 años en una categoría especial creada para celebrar la 30a. ceremonia de los Brit Awards el 2010. Liam Gallagher aceptó el premio, sin Noel, pegó un discurso incendiario y tiró la estatuilla a la multitud.

 

 

 

La portada

Con el sol de la mañana se sacó la foto en la ya clásica Berwick Street, Soho,  en Londres. Las dos personas que se pueden ver son el DJ Sean Rowley (frente a la cámara) y el diseñador de la misma portada, Brian Cannon. El co-productor Owen Morris también se puede ver en el fondo, en la acera izquierda, con cinta maestra del álbum en la cabeza.

 

OASIS WHATS THE STORY

 

 

Los sorprendentes números

Actualmente es el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos en Inglaterra por detrás del álbum recopilatorio del grupo escandinavo ABBA, titulado Gold y por delante del segundo álbum de la cantante de soul Adele, titulado 21.

 

Las curiosidades del tracklist

Noel Gallagher, el principal compositor de Oasis, le dio a elegir a su hermano Liam "Don't Look Back in Anger"o "Wonderwall" para que la cantara. Como sabemos, se quedó con la segunda.

En “Cast no Shadow”, Noel compuso pensando en su amigo y colega Richard Ashcroft de The Verve. “Era tan flaco que no tenía sombra” reconoció el guitarrista y cantante, posteriormente.

Escucha el disco completo acá:

 


Contenido patrocinado