Noticias

Cuando la realidad supera la ficción

Narcos chilenos secuestran a su propia lider, y a partir de eso, recordamos un par de series del mismo estilo.

Leer más... from Cuando la realidad supera la ficción

Narcos raptan a su propia líder y piden rescate millonario a su pareja, tal cual, y lo interesante de todo esto, ¡es que son chilenos! Un grupo de narcos conectado con una banda que les suministraba de sustancias ilícitas para vender en Santiago y Valparaíso pide un rescate millonario a la pareja de su líder que vive en Bolivia.

Según explican en Soy Chile, el jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, Ricardo Gatica, dijo que “la proveedora había sido traicionada y luego secuestrada por unos chilenos” -claro, porque la jefa también era boliviana.

La delincuente raptada más encima estaba siendo buscada por la PDI en el marco de un operativo llamado “Deja Vu”. Finalmente, detuvieron a cinco hombres y cuatro mujeres, y entre los arrestados, la mujer secuestrada.

Por lo mismo, y tras conocer esta historia en #VitaminaRP, hicimos una lista de series y películas recomendadas relacionadas a este submundo de la droga, traiciones y todos esos ingredientes.

NARCOS: recién estrenada este año por Netflix, y se centra en la vida de Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín.

giphy

EL PATRÓN DEL MAL: la misma historia pero hecha teleserie que llegó a Chile hace un tiempo por Mega.

giphy (1)

PRÓFUGOS: serie chilena que fue transmitida por HBO. Esta historia sobre el narcotráfico tiene dos temporadas, donde cuatro chilenos son reclutados para un trabajo que cambiará sus vidas.

profugos5

BREAKING BAD: si aún no ves la historia de Walter White, no tenemos idea qué estás esperando. Una sabrosa serie que tiene de todo (sí, ¡de todo!) Aquí sucumbimos en el mundo de la metanfetamina (con la famosa "blue meth"). No queremos contarte el resto: una, porque la viste y en estos momentos la estás recordando; y dos, ¡porque tienes que verla!

giphy (2)

SCARFACE: Al Pacino y un clásico de 1983. Aquí Tony Montana busca triunfar a cualquier precio, y como dice el dicho, va a pagar muy caro. Drogas, asesinatos, comida, mansiones y mucho dinero inundan esta película.

giphy (3)

SAVAGES: quizás no la has escuchado, pero esta película protagonizada por John Travolta, Salma Hayek y Blake Lively igual está recomendada cuando no tengas nada que ver. En este caso, tiene que ver con el mercado de la marihuana.

giphy (4)

¿Nos recomiendas alguna?


Contenido patrocinado