Noticias

Todo lo que tienes que saber de la "Super Luna Roja"

Los fenómenos, los horarios y lo necesario para que no te lo pierdas lo encuentras acá.

Leer más... from Todo lo que tienes que saber de la "Super Luna Roja"

Este domingo se dará la oportunidad ideal para observar el cielo y ver un fenómeno que pocas veces ocurre: una súper Luna y un eclipse total de Luna coincidirán, algo que no ocurría desde el 9 de enero de 1982.
¿Qué es una súper Luna? Cuando la Luna gira en torno a la Tierra lo hace en una órbita elíptica, no en un círculo perfecto, lo que implica que la Luna a veces está más cerca de la Tierra, como este domingo donde, además de todo, la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna de manera que nuestro satélite quedará cubierto por la sombra de nuestro planeta, y podrá verse de un brillante color cobrizo, lo que se conoce como “Luna roja”. 
Ojo, que algo como ésto no se podrá disfrutar igual hasta el año 2033 y la Nasa indica que desde 1900 sólo se han dado cinco coincidencias de súper Luna y eclipse.
El eclipse será visible en un cien por ciento, de principio a fin en todo Chile. A simple vista se verá perfecto. Con unos binoculares de 10 aumentos por 50mm, se podrá ver la Luna entera y ver más detalles como los cráteres.
El eclipse se iniciará con la sombra de la tierra a las 22:07 horas, pero la totalidad empezará a las 23:11 horas. El centro del eclipse, cuando esté en su máximo esplendor, se dará a las 23:46, la totalidad terminará a las 0:24 horas, y sigue parcial y se acabará a la 1:27 horas. ¿Cuándo se apreciará mejor? La recomendación es verlo alrededor de la media noche


Contenido patrocinado