Noticias

The Great Escape: 20 años

Dos décadas cumple una de las grandes obras de Blur.

Leer más... from The Great Escape: 20 años

Que suerte que tendremos el 7 de octubre. Con un nuevo disco recién sacado, The Magic Whip, Blur no nos hizo esperar tanto desde el 2013 para volver a nuestro país. 

Pero tan impactante como eso, es la idea de que tendremos frescos y descansados en el escenario del Movistar Arena a una banda que tendrá 20 años recién cumplidos de una de sus obras cumbres: The Great Escape, el cuarto disco de los ingleses y vital en la conformación de la leyenda que son hoy en día.

Hace dos décadas atrás estaban buscando cuál sería el sucesor al exitoso Parklife del año anterior. Y pensando en la soledad, la oscuridad y la mala idea que era relacionarse con los demás, sacaron 15 canciones que quedarían inscritas en los libros de la historia de la música popular. 

¿Por qué tanto? Porque este disco, junto al (What's The Story) Morning Glory de Oasis, lanzado un mes después, fueron las puntas de lanza de la famosa "Guerra del Bripop", que envolvió mediáticamente a ambas bandas a mediados de los 90.

De todas formas, la historia no la hacen las publicaciones, sino que tu, con tu canción favorita de este disco. ¿Cuál es? Celebremos escuchándolo y viendo parte de su historia aquí, en "No Distance Left To Run", el documental definitivo de Blur.

 

 


Contenido patrocinado