Noticias

La ciencia determina 10 canciones para sentirse mejor

En base a una ecuación matemática que aquí te mostramos. ¿Cuál es la más alegre?

Leer más... from La ciencia determina 10 canciones para sentirse mejor

Un estudio neurocognitivo afirma que “Don’t Stop Me Now” es mejor pieza musical para sentirse bien de los últimos 50 años.

El doctor Jacob Jolij, que da clases en la Universidad de Groningen (Holanda), ha hallado las claves que hacen de una canción pop un himno optimista. Jolij ha creado una fórmula matemática que tiene en cuenta las notas, el tempo, la letra y el ritmo de latidos que la composición provoca en el oyente. De manera que llegar a los 150 latidos por minuto desencadena automáticamente una sensación, vigorizante.

"El sentirse bien con una canción es muy personal. La música está íntimamente relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan enormemente si una canción te pondrá o no de buen humor. Sin embargo, hay algunos criterios objetivos y claves que los compositores deberían considerar al crear canciones optimistas", explica el científico.

La ecuación desarrollada por Jolij requiere una combinación de letras positivas (L), un ritmo de 150 latidos por minuto (BPM) y una tercera clave musical mayor (K) para producir la última sentirse bien canción (FGI).

 

ecuacion felicidad

 

Aquí, el listado de las canciones más optimistas según este estudio, y la fórmula de arriba:

 

10.- Katrina & The Waves – Walking On Sunshine

9.- Gloria Gaynor – I Will Survive

8.- Bon Jovi – Livin’ On a Prayer

7.- Cindy Lauper – Girls Just Wanna Have Fun

6.- The Monkees – I’m a Believer

5.- Survivor – Eye Of The Tiger

4.- Uptown Girl – Billy Joel

3.- The Beach Boys – Good Vibrations

2.- ABBA – Dancing Queen

1.- Queen – Don’t Stop Me Now


Contenido patrocinado