Noticias

El error de la Nasa: confundió la Luna con el Sol

Una pequeña confusión quedó a la vista en la cuenta oficial de Twitter de la agencia espacial. ¿Cómo pasó?

Leer más... from El error de la Nasa: confundió la Luna con el Sol

A quién no le ha pasado, que ha confundido las cosas sin querer queriendo. Ahora le tocó a la Nasa, un error algo grande para ellos.

Todo comenzó tras una publicación en su cuenta de Twitter el día de ayer, donde muestran una foto tomada por el astronauta Scott Kelly, donde dicen que "se aprecian juntos el Sol y la Tierra".

2180073El problema fue que los más vivos se dieron cuenta en segundos que en realidad... No era el Sol, sino que la LUNA, sólo que en la foto se ve muy sobreexpuesta. Un asunto que parte de los más 12,1 millones de seguidores de la cuenta de la Nasa hicieron notar.

Lo malo, es que en agosto pasado el mismo astronauta publicó una foto similar, ¡con el mismo error! ¿Estaremos mal nosotros? No. Resulta que desde la Estación Espacial Internacional existen pistas para que este tipo de cosas no pasen. Por ejemplo, si la foto es de el Sol, no debería verse ninguna estrella alrededor; en caso contrario, la Luna siempre está rodeada de objetos luminosos.

A propósito de Luna, China quiere ser el primero en llegar a su cara oculta, y los expertos del país afirmaron que la misión Chang'e 4 está prevista para algún momento antes de 2020, en específico, 2017, cuando intenten aterrizar una nave no tripulada en la superficie del satélite natural.

 


Contenido patrocinado