Noticias

Se publica un impresionante relato de las horas previas al ACV de Cerati

Que es parte de una nueva, y polémica, biografía del músico.

Leer más... from Se publica un impresionante relato de las horas previas al ACV de Cerati

Ayer en el diario Clarín de Argentina, y a un día de un nuevo cumpleaños del cantante de Soda Stereo, se tienen nuevas luces del incidente que lo dejó en coma y que tras 4 años le costó la vida.

Los pormenores de la noche de su accidente cerebro-vascular y otros detalles de su vida son parte de una nueva biografía,escrita por el periodista Juan Morris, que se lanzará esta semana y de la cual su familia ya se desmarcó, alegando que carece de veracidad, tiene muchas imprecisiones y que no está autorizada por ellos.

Parte del relato cuenta que "Media hora antes había terminado el último show del tour de Fuerza natural por Latinoamérica y Estados Unidos. Gustavo estaba contento y agotado, empezando a relajarse después de un mes y medio de aviones, hoteles, fiestas y conciertos. Había sido una de esas noches en las que todo salía bien: el campus de la Universidad Simón Bolívar de Caracas estaba lleno y la banda había sonado como un organismo vivo y poderoso. Después de comer con el resto del equipo en una de las carpas montadas detrás del escenario, el sonidista Adrián Taverna y el guitarrista Richard Coleman acababan de entrar a su camarín para charlar un rato. Eran sus más viejos amigos, se conocían desde comienzos de los ‘80, antes de que Soda Stereo grabara su primer disco. Cuando terminaban los conciertos, Taverna solía pasar un rato por su camarín para hablar sobre cómo había salido todo. Era una especie de ritual. (...)"

"Gustavo apareció a último momento y se paró atrás de Taverna. El primer disparo de la cámara salió sin flash, así que Samalea pidió que nadie se moviera y se volvió a subir a la silla para reprogramarla. Taverna se dio vuelta para decirle algo a Gustavo y lo vio pálido, con los ojos desorbitados.

–¿Te sentís bien? –le preguntó.

Gustavo abrió la boca para contestarle, pero no acertó a decirle nada. Fue como si los músculos de su mandíbula no encontraran las palabras. Entonces la cámara disparó su flash y todo el equipo quedó registrado en la última foto de la gira. A su alrededor el grupo se empezó dispersar y Gustavo caminó confundido hacia su camarín"

 

Sigue leyendo AQUI

 

 


Contenido patrocinado