Noticias

Ahora China censura 120 canciones por obscenas

Siguen las prohibiciones musicales en Oriente.

Leer más... from Ahora China censura 120 canciones por obscenas

Tal como te contamos hace algunas semanas con Corea del Norte ahora China ordenó a los administradores de sitios web de ese país sacar estos temas en medio de una ofensiva contra la ampliación de contenidos en Internet.

El anuncio por parte del Ministerio de Cultura fue de 120 canciones que fomentan " la obscenidad, la violencia, el crimen o el daño moral-social". Si no se llegaran a retirar éstas de los sitios donde sean encontrados, los administradores serán los responsables y tendrían un "castigo severo".

Cinco canciones del cantante taiwanés Chang CSUN Yuk se incluyen en la lista, incluyendo una llamada “Amo a las Chicas Taiwanesas”, que tiene frases como "No me gustan las mujeres chinas, me encantan las chicas taiwanesas", y la canción "Pedo", que incluye la línea "Hay algunas personas en el mundo que les gusta tirarse pedos y no hacer nada". Otra canción de la cantante Xu Song llamada “Sacude tu Cabeza y Diviértete” también fue censurada por ser una apología al éxtasis.

La lista de canciones prohibidas contiene muchos nombres locales y varias canciones favoritas de karaoke, como “Beijing Hooligans”, “No quiero Ir Al Colegio” y “Diario de un suicidio”.

Esta prohibición se ha encontrado con una reacción dispar en las redes sociales chinas. Algunos apoyaron la lista negra posteando cosas como: "Pulgares para arriba! Tal mal gusto y vulgaridad. Se puede sentir con sólo mirar los nombres!", y otros comentarios fueron más sarcásticos: "Gracias ministerio de la cultura por las recomendaciones!", Escribió el usuario León-Off . "Esta es la razón por la que la cultura hip-hop china nunca se levantará", dijo otro.

De hecho, en un discurso a algunos de los principales artistas de China el año pasado, el presidente, Xi Jinping, dijo que su trabajo debe presentar los valores socialistas y no llevar el "hedor de dinero".


Contenido patrocinado