Noticias

Una tribu donde ellas mandan

En Níger ellos se maquillan y bailan para impresionar a las mujeres

Leer más... from Una tribu donde ellas mandan

Mientras las mujeres en el mundo siguen peleando por la igualdad de derechos, en una tribu de Níger la cosa es distinta.

La tribu Wodaabe es una comunidad islámica nómada gobernada por mujeres. Además, ellas tienen el derecho de tener más de un marido y las que están solteras pueden tener relaciones sexuales cuando quieran y con quien quieran, según informa el diario ‘Daily Mail’.

Cada año en el mes de septiembre los hombres wodaabe celebran el festival Gerewol, que dura siete días y siete noches. Ahí, los varones se maquillan todo el cuerpo y tratan de impresionar a las mujeres bailando para ellas con el objetivo de ser elegidos como esposos. El jurado, compuesto por las tres mujeres más lindas de la tribu eligen a los ganadores, mientras otras mujeres también pueden encontrar marido en la instancia sin importar que ya estén casadas.

De acuerdo con el diario otro detalle es que su población cree ser la más hermosa del mundo. ¿Por qué? porque dicen que cada persona que se respeta a sí misma, lleva un espejo en el bolsillo. 

¿No nos crees? revisa el siguiente video:

 


Contenido patrocinado