Editorial

Siesta y Tortugas marinas hoy en #CiudadRP

Renata Ruiz nos hablo de una ley española para la siesta y de los riesgos de las tortugas por el calentamiento global.

Leer más... from Siesta y Tortugas marinas hoy en #CiudadRP

adorr

 

 

Un pueblo español ordena guardar silencio en la hora de la siesta

A partir de las dos y hasta las cinco de la tarde, en Ador, Valencia (España), el calor y la quietud reinan por un decreto del ayuntamiento de la ciudad que ruega silencio durante la hora de la siesta.

La idea es “garantizar el descanso de todos y poder sobrellevar mejor los rigores del verano”, dijo su alcalde y creador de la orden, Joan Faus, quien ha salido en defensa de esta medida, debido a que en varios países han creído que lo suyo es una obligación hecha a los 1.400 habitantes de Ador para dormir durante la tarde.

Si bien algunos expertos aseguran que la siesta no es recomendable para todos y que solo se debe tomar cuando se está cansad@, hay reglas generales que –a diferencia del decreto de Ador de tres horas-, estiman que un descanso perfecto por la tarde no toma más de 20 minutos. Eso sí, cuando se quiere mejorar la memoria cognitiva, se estiman 60 minutos como lo ideal.

 

 

TORTUGUITA MARINA

 

El cambio climático amenaza a las tortugas marinas!

Además el aumento del nivel del mar supone una seria amenaza para la población de tortugas marinas, apunta hoy un estudio de una universidad de Australia.

Las hembras depositan sus huevos en playas "altas y secas", pero el aumento del nivel de ellas podría inundar estos lugares y sumergir los embriones en aguas saladas. El estudio refleja que el 40 por ciento de los embriones morían cuando estaban sumergidos en agua salada más de seis horas.

Una de las posibles soluciones es utilizar voluntarios para mover los lugares de anidamiento lejos de la orilla, más expuesta a subidas de marea y tormentas que pueden inundar los nidos.


Contenido patrocinado