Noticias

#PlaylistRP: Canciones con mucho viento

Una lista colaborativa entre ustedes y nosotros en medio de la tormenta.

Leer más... from #PlaylistRP: Canciones con mucho viento

Llueve en el norte, paró un poco en el centro pero se viene el frío, y en el sur es el panorama típico: el invierno llegó con todo y no nos queda más, aparte de limpiar las canaletas, asegurar los techos y tapar las entradas de frío; que recibir las lluvias con El Gran Sonido.

La siguiente es una lista que hicimos juntos cuando en la madrugada del domingo fuertes vientos despertaron los cuarteles de la 94.1.

 

. ¿Alguna canción para estos vientos locos? Vuelvan a dormir tranquil@s escuchando #ElGranSonido. https://rockandpop.cl/envivo

Posted by Rock & Pop Chile on Domingo, 12 de julio de 2015

 

 

Tame Impala – Apocalypse Dreams

Desde Twitter, Nicolas Alonsopensó en esta canción, de seguro considerando la nada apacible despertada en plena y lluviosa madrugada. Además, esas capas de guitarras de fondo sí que son mucho más agradables que los techos volando y las hojas invadiéndolo todo. "Oh it feels so real in my sleep/ Never held something so close I couldn't keep"

 

 

 

The Cure - Catch

Alexita Chile 🙂, también desde Twitter nos sugirió esta linda cancion de uno de los contendores del versus de RPUK de este mes (voten aquí)Muchas veces el amor es tan furioso y loquillo como esas ráfagas y ésta habla de eso con suavidad. Como para hacer cucharita y protegerse.

 

 

 

GIT - Viento Loco

En Facebook nos llegaron varias canciones, y una de las primeras fue la de AlejandroDj Jano Numero Uno, quien se acordó de la canción de vientos por autonomasia del rock latino. "Viento loco no me dejes nunca / Nunca dejes de soplar mi alma".  Ojalá el ventarrón hubiese sonado como los silvidos de la canción... ¿o no?

 

 

 

Radiohead - House Of Cards

Estaba quedando la escoba en nuestras calles, en nuestros patios. "The infrastructure will collapse/ From voltage spikes/ Put your keys in the bowl/ Kiss your husband goodnight/ Forget about your house of cards/ And I’ll do mine". Una buena historia para ponerle la canción y la ventisca de fondo sugerida por Manuel Andres Alvarez también en nuestro Facebook

 

 

 

Mumford & Sons - Winter Winds

Qué buena canción para poder calmarse y retomar el sueño, nos sugirió Franco Cruz Ortiz via Facebook: con esperanza y buena onda. Del disco debut de los ingleses, llamado Sigh No More y donde eran mucho más campiranos que ahora, cantaban sobre vientos invernales que esparcían corazones solitarios en Londres ¿Qué habrá pasado con esos corazones a este lado del mundo?

 

 

 

Radical Face - Welcome Home

La propuesta de Javiera Bascur Rodriguez desde Facebook nos sorprendió. Más que por la letra, es por el ambiente que logra instalar cuando la ventolera amenazaba con llevarse todo. Ideal para calmarse y pensar cosas bonitas. "Sheets are swaying from an old clothesline/ Like a row of captured ghosts over old dead grass/ Was never much but we made the most/ Welcome home"

 

 

 

Scorpions - Wind of Change

Un clásico de vientos... y cabelleras al ídem. Partieron los 90 y con ellos reflexiones, guitarras y vientos de mucho cambio. ¡Gracias Paulök C. Abarka por tu aporte! (y por hacernos acordar de esos silbidos pegotes)

 

 

 

Foster The People - Fire Escape

Isidora Márquez Rojas nos contaba en Facebook que encontraba ideal esta canción y tomarse un té para poder relajarse. Y vaya que se logra, porque esta canción habla de todas esas veces donde está quedando la escoba y... todo da igual. Que se salven los demás.

 

 

 

Mogwai - Take Me Somewhere Nice

Otra canción para encontrar la paz tras la tormenta. en todas las tormentas. Bien ahí, Rene Campillay Lillo en nuestro Facebook. 

 

 

 

Oasis - The Masterplan

Esta canción es una tormenta por si misma, pero en vez de desordenar las cosas, como que nos une más. Como cuando estás en familia y todos se juntan en una misma pieza... o cuando estás solo y whatsappeas para ver si quienes quieres están enteros. Por mucho que seamos parte de un masterplan, estamos juntos. Ustedes, los que quieres, y nosotros. Muchas gracias Néstor Fernández por este tremendo cierre de lista.

 

 

 


Contenido patrocinado